Pedro Pablo Alcántara, representante de Lara Entera por el Cambio, cuestionó las declaraciones emitidas ante este rotativo por Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien consideró que el Consejo Nacional Electoral debe decidir si admite o no la postulación de Alfonso Marquina por el circuito 3 para las venideras elecciones parlamentarias.
“González revela el inmenso desorden que impera en la MUD y el profundo desconocimiento de las leyes. Como bien debe recordar, el artículo 188 dispone entre las condiciones para ser electo como diputado, que el candidato debe haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de elección, y Marquina nació en Caracas y nunca vivió en el estado Lara, como él dice”, expresó.
“Además, rechazamos que el cargo de este señor venga por un cupo de Primero Justicia, como si el tema de los cupos estuviese por encima de la Ley. Si se hubiesen hecho las primarias, estas vagabunderías promovidas por Henri Falcón se hubiesen ahorrado”.