El volcán submarino Kick ém Jenny de Granada, por el cual se generó un rumor de alerta de tsunami que afectaría a Venezuela, presenta una declinación de su actividad sísmica, informaron autoridades en esta nación. La Agencia Nacional de Atención a Desastres dijo que se espera reducir el nivel de alerta, de naranja a amarillo.
La actividad sísmica había aumentado recientemente en el volcán Kick ém Jenny y las autoridades advirtieron el jueves que podía ocurrir una erupción en 24 horas. Pero el Centro de Investigación Sísmica en la Universidad de las Indias Occidentales informó que hubo menos de 20 temblores vinculados con el volcán entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
“Esto representa una declinación significativa en el nivel de temblores asociados con esa actividad hasta ahora”, afirmó el centro.
El reciente recrudecimiento en la actividad del volcán había impulsado a las autoridades en la región a emitir alertas, pero dirigentes del centro afirmaron que no hay riesgos de un maremoto destructivo.