La selección de Venezuela conocerá este sábado cuál será su primer rival y en que plaza debutará, al realizarse en San Petersburgo, Rusia, el sorteo para definir el calendario de la eliminatorias suramericanas al mundial de 2018.
El proceso de clasificación de la zona suramericana vuelve a un sorteo, después de jugar durante con el mismo “fixture” u orden de partidos predeterminado durante los cuatro ciclos previos, desde Corea y Japón 2012.
Si bien aparece la novedad del sorteo, el sistema de clasificación se mantiene, ya que continuará el todos contra todos a 18 fechas, para disputar cuatro cupos directos al mundial y un boleto de repechaje contra un rival que también se define este sábado.
Los dos primeros partidos del premundial hacia Rusia 2018 se juegan en octubre de este año, mientras que otro par de compromisos se juega en noviembre.
En la ceremonia a realizarse en suelo ruso estará presente Noel Sanvicente, seleccionador de Venezuela, y Laureano González, quien quedó al mando de la Federación Venezolana de Fútbol.