Por la puerta del sol – Más que un anillo de bodas

-

- Publicidad -

(Capítulo II). Quererse es hacer eterno el momento supremo en el que al entrar la noche el crepúsculo atiborra de colores alma, corazón y vida en amorosa intensidad.

Casarse es más que la atracción física, que la pasión y el erotismo, es más mucho más que todo eso. Es el compromiso que se hace de mutuo amor y concordia ante Dios o ante un juez. Casarse es adquirir el boleto del mejor puesto en la larga travesía de la vida,al lado del mejor compañero de viaje.

- Publicidad -

Cuando por primera vez apareció en el mundo el matrimonio cristiano, llegó indicando al hombre que se abría para él una nueva senda de obligaciones y deberes, que estaba destinado a ser cabeza y sostén de la familia. A la mujer aparte de recordarle que debía se sumisa, se le advirtió que desde el momento del matrimonio ya no habría para ella otra libertad que la de la tumba…

Los efectos del matrimonio en esas épocas remotas respecto a los padres y a los hijos era la unidad de todo el grupo familiar, porque el hombre no podía tener más que una mujer ni la mujer más que un marido; la indisolubilidad era ley si no había impedimento separador, de lo contrario solo podía disolverlo la muerte de uno de los cónyuges.

La realidad del mundo ha cambiado, nada se estanca, todo evoluciona y avanza. La iglesia ha tenido que evolucionar de acuerdo a las realidades que se viven. Si se cumpliera el propósito de ser felices “hasta que la muerte los separe”, si cada uno cumpliera con su rol de pareja en todos los aspectos, sería lo ideal. En poquísimos se cumple la real felicidad de lo que con todo y sus altibajos es el matrimonio perfecto. Muchos desean entrar a esa “jaula de oro”, otros se desesperan por salir de tal prisión. Vida en pareja sin momentos de alegría, diversión y sin amor que arda, es solo un largo frío y monótono camino. Hay que ser un héroe para medírsele a esta pesadilla desperdiciando años, oportunidades y libertad de rehacer la vida escapando de un camino en el que solo hay abrojos y soledad.La pareja que fracasa sabe cuál fue su punto de quiebre. Seguir adelante juntos escuestión de decisión, de aguante, de comodidad, por conveniencia, por tabú, por cobardía o por temor. “La soledad agobia, pero el silencio aterra” (Hugo F. Victoria C.)

Los enemigos del matrimonio son: Los problemas económicos, la falta de acuerdo, de respeto, de cumplimiento del compromiso, la falta de apoyo, de inclusión, de ser escuchado, valorado, amado, apreciado,la violencia física o psicológica, la infidelidad, la indiferencia, falta de intimidad y la detestable costumbre. Pero el peor y más grande error es la falta de comunicación.

Aunque todo se pierda, seguimos vivos y viva sigue la jornada.Debemos avanzar. “Pase lo que pase nuestra esencia está intacta/ somos seres llenos de pasión/ la vida es desierto y es oasis/ nos derriba, nos lastima, nos enseña/ nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia/ Aunque el viento sople en contra/ la poderosa obra continua” (Walt Whitman)

Las parejas han evolucionado, un anillo no es una atadura ni hace falta, como tampoco hace falta estar casado para ser feliz. A veces estos enamorados cumplen mejor con su rol de pareja aunque no juren ante un altar ni firmen un papel ante el mundo. Un papel no deja huellas, las deja un amor verdadero. Ninguna pareja puede ser feliz en una casa en la que uno de los dos se otorga el papel de amo que da órdenes al otro ya sus hijos como si fueran sus propiedades o sus esclavos.
Último capítulo próximo sábado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -