En el marco del Plan Lara Sustentable, Parque Bararida gradúa tercera cohorte del programa “Zoo Guardianes”.
A través del Plan Lara Sustentable, El Parque Zoológico y Botánico Bararida desarrolla programas educativos que permiten integrar a la sociedad a fin de promover la cultura ambiental. “Zoo Guardianes” es un programa dirigido a personas con diversidad funcional, en el cual tienen la oportunidad de formase como guerreros ambientales.
El pasado viernes se llevó a cabo la graduación de la tercera cohorte de “Zoo Guardianes”, una emotiva ceremonia realizada en el área del lago de la institución con un baile especial de música venezolana, además de la alegría de cada participante por haber cumplido la meta donde el objetivo principal era promover la conservación ambiental.
El Director del parque Santo Bálsamo aseguró que “Zoo Guardianes es un programa que permite sensibilizar, además nos enseña que no hay discapacidad que impida alcanzar nuestros objetivos y metas. Cada cohorte nos enseña la importancia de darle valor a la vida, por ello hoy celebramos con alegría esta graduación”
Por su parte el coordinador del programa y Gerente de Educación Ambiental y Atención al Público, Ing. Mauro Valor añadió “nos llena de alegría el poder compartir y enseñar a personas como ellos, a través de este programa incluimos y demostramos que no existe impedimento para alcanzar metas. Ellos se convierten en los guardianes ambientales del parque”
Los participantes agradecieron a los maestros y al director del parque, por la oportunidad de aprender e involucrarse en las actividades de conservación y cuidado animal. Entre lágrimas de alegría contaron sus anécdotas, mientras dieron un mensaje sobre la conservación de todos los seres vivos del planeta.
Más de 20 personas fueron juramentadas como guardianes del zoológico en la tercera cohorte de los Zoo Guardianes. De la mano del director del parque, recibieron un reconocimiento por haber culminado con éxito el programa con una duración de 8 meses.