El derecho venezolano de los Marlins de Miami, Henderson Álvarez, recayó en una salida de rehabilitación al presentar molestias en su hombro derecho que ha le ha traído problemas recurrentes durante 2015 en las Grandes Ligas.
El diestro, que fue nombrado como abridor del día inaugural para los Marlins, se encuentra en la lista de incapacitados desde el 23 de mayo al presentar una inflamación en su hombro de lanzar.
En su rehabilitación, Álvarez que cuenta con 25 años, sufrió un fuerte revés por lo que el equipo decidió suspender de manera indefinida sus actividades.
El serpentinero será revisado y pudiera ser sometido a una cirugía que lo dejaría fuera por el resto de la temporada 2015. El lanzador carabobeño, que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira, realizó una salida en la filial clase A de los peces, pero luego de esa presentación el hombro volvió a darle problemas.
El pitcher tiene en la actual zafra un registro de 0-4 en 22.1 innings con una efectividad de 6.45. Álvarez fue convocado al Juego de las Estrellas 2014 y fue uno de los mejores abridores de los Marlins en la campaña anterior.
Se tenía previsto que el escopetero pudiera regresar a la rotación en el mes de agosto pero ahora debido a la recaída no se sabe si regresará esta temporada. Es la quinta campaña en su corta carrera para el derecho que debutó en las Mayores el 10 de agosto de 2011 con los Azulejos de Toronto.
Con esa divisa estuvo dos campañas y en 2013 pasó a las filas de los Marlins. En 2014, Álvarez completó tres blanqueos para Miami y en 30 cotejos logró dejar un promedio de carreras limpias de 2.65 en 187 entradas para ser uno de los mejores en la Liga Nacional.
Aunque no se caracteriza por ser un lanzador que ponche mucho a sus rivales, cuenta con una buena recta y obliga en la mayoría del tiempo a dar rodados a sus adversarios.
De no regresar y necesitar cirugía, será un duro revés para Henderson Álvarez, quien pareciera ir en ascenso en su carrera pero que en 2015 las lesiones no le han dejado trabajar con tranquilidad.
Cabrera viaja con el equipo
El bateador derecho de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien se encuentra en la lista de lesionados, viaja con el club en la gira de 10 juegos que cumplen los bengalíes en la Gran Carpa.
Cabrera, quien es el líder en la ofensiva de los Tigres, ha estado en la lista de incapacitados desde el cuatro de julio por una distinción muscular.
“Estoy aquí porque quiero estar aquí. Tenía que estar en el campo. Si me quedo en casa, creo que va a ser más larga la espera”, dijo Cabrera. El paleador derecho es líder bate de la Liga Americana al tener un promedio de .350.
El primera base ha estado lastimado y los Tigres se encuentra en una mala racha al tener marca de 47-48. El maracayero tiene 15 vuelacercas y 54 impulsadas en 77 juegos en los que ha visto acción en 2015.