Desde hace aproximadamente un mes se encuentra dañado el semáforo instalado en la avenida Hermann Garmandia con la Avenida Circunvalación Residencial, frente a los edificios de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias y adyacente a la sede de la Universidad Fermín Toro.
Se trata de un lugar que necesariamente debe contar con estos equipos en perfecto estado de funcionamiento debido a la alta movilización de vehículos y porque por ahí caminan los estudiantes que salen o ingresan a dicha casa de estudios superiores y por los vecinos que obligatoriamente atraviesan dicha área para llegar a sus hogares, a riesgo de ser impactados tanto por automóviles como por motorizados.
En contacto telefónico con la ingeniera Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), de la alcaldía de Iribarren, indicó que a esos controladores se les dañaron las tarjetas y esperan por nuevos equipos que ya pidieron, pero aún no han llegado al país.
Cade destacar que por la avenida Hernann Garmendia circulan en sentido oeste-este busetas de varias líneas de transporte público y una carga vehicular que se traslada al sector El Ujano, a la Circunvalación Norte y a las urbanizaciones de la zona, mientras de este a oeste, además de esta carga de carros se incorporan los que salen y llegan a la universidad, y los que transitan por la Circunvalación .
Otro semáforo que se daña constantemente es el que está ubicado en la avenida Críspulo Benítez con avenida Urdaneta, frente al Colegio Aplicación, donde la noche del jueves se registró un fuerte choque entre una camioneta y un auto pequeño, con saldo de daños materiales.
Vecinos de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias aprovecharon para solicitar a la Alcaldía bacheo en algunas de las calles internas de esa comunidad, así como limpieza de la maleza en las aceras que ha alcanzado altos niveles.