El director técnico del club Deportivo Lara, Rafael Dudamel, reconoció que a la oncena rojinegra le falta ser más certero a la hora de concretar las ocasiones de gol fabricadas y debe sufrir más de la cuenta en los cierres de los compromisos, como ocurrió en la reciente fecha frente a Petare.
El elenco crepuscular cayó en la primera fecha en casa ante el Aragua FC por 2-1 y en la segunda jornada consiguió un empate 2-2 frente a Caracas.
Frente al conjunto avileño contó con varios chances de gol que no pudieron concretar y que terminaron costando caro en la parte final del compromiso.
Mientras que en su tercer juego, a mitad de la presente semana, la oncena barquisimetana logró cosechar sus primeros tres puntos, después de imponerse por la mínima diferencia a Petare FC. En ese duelo, la divisa rojinegra tuvo un par de oportunidades en los últimos 20 minutos que no fueron aprovechadas, lo que llevó a que el cierre estuviese marcado por la angustia de que cualquier error podría terminar en gol y en el empate.
“Nosotros tuvimos dos o tres opciones para liquidar ese partido ante el Petare que no pudimos concretar. Creo que es la tarea pendiente si tomamos en cuenta los dos últimos partidos”, indicó Dudamel en sus declaraciones posterior al mencionado encuentro.
“Debemos ser más certeros a la hora de generar las opciones de gol para no terminar con angustias en los últimos 15 minutos”, agregó.
Es importante para la plantilla ir en ascenso y mejorar su funcionamiento a medida que avanza el torneo.
Dudamel en rueda de prensa donde fue presentado el club a la prensa expresó que en las dos primeras fechas se podían ver como una pretemporada. Eso con respecto a la adaptación de todos los futbolistas con los que cuenta el equipo en el presente.
Sobre esa mejoría que visualiza el entrenador, explicó que se evidencia en el orden táctico.
“El complemento del 4-2, los cuatro defensores y los dos volantes de primera línea. Los dos volantes han sabido llenar los espacios cuando juegan en nuestra mitad de cancha han hecho relevos con buena sincronía”, puntualizó el entrenador. “Ellos tienen la idea clara a veces es saber entender la necesidad de la jugada del sector y como queda el rival. Eso te lo da la experiencia como cuando ser rápido y como atacar el rival con un mayor volumen de juego. Es importante es tener seguridad en las pases y luego que eso le haga daño al rival”.
Sobre el último encuentro en donde el Lara se quedó con su primera conquista del torneo, Dudamel apreció que el club fue más que su rival.
“Con y sin la pelota fuimos más que el Petare. Ellos venían muy fortalecidos y es un equipo con buen pie. Nos faltó un poco de dinámica en el primer tiempo para poder encontrarle más espacio. El gol llegó en un momento oportuno y fue importante. Ellos se acercaron más en el segundo tiempo por nuestro desgaste y por sus necesidades de al menos empatar el duelo”.
Ahora el club Deportivo Lara está enfocado en su próxima salida que será este domingo contra el Zamora FC en Barinas.