Este viernes la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, otorgó ayudas técnicas a habitantes del estado Lara que solicitaron su apoyo como madrina de esta entidad.
La entrega se realizó en el Círculo Militar de la Fuerza Armada, ubicado en la ciudad de Barquisimeto (Lara), donde la también vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz expresó que se trata de una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de apoyar integralmente al pueblo larense.
“El Jefe de Estado visitó este estado a principios de mes y el día 10 de julio me envió para reunirme con la gente y escuchar sus solicitudes, de manera que a través de las UBCH se están canalizando las necesidades de las personas y de las comunidades, para luego darles respuesta”, señaló Meléndez.
“No son sólo solicitudes lo que se reciben, también muchas bendiciones cuando se habla con la gente de Lara en las calles”, señaló Meléndez, quien llegó a ese estado este jueves para anunciar la aprobación de recursos por parte del Jefe de Estado que permitirán resolver diferentes problemas que enfrentan las comunidades larenses.
Agregó que a través de la Fundación Pueblo Soberano, con sede en Miraflores, fue posible la entrega de estas ayudas técnicas, que consistieron en computadoras de escritorio y laptops, corrales, coches y canastillas. “Con el comandante Chávez comenzó a funcionar este ente y hoy en día se atiende diariamente al pueblo, que va a solicitar diferentes tipos de apoyos”, indicó.
Por su parte los diferentes beneficiarios expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro Moros y a la Madrina de Lara, coincidiendo en que este tipo de acciones sólo son posibles en Revolución. “Le entregué mi solicitud a la ministra el día que se realizó la marcha de mujeres en Lara y no pensé que me llamaran tan rápido”, expresó Diana Castillo, joven en estado de gestación que recibió coche, corral y canastilla para su bebé.
También Gabriela Aldazor y Rosa María agradecieron a la Madrina de Lara el que les haya concedido su deseo de tener una computadora para sus hijos y su trabajo, así como María Pino habló en nombre de los larenses ofreciendo su respaldo al primer mandatario nacional y a Carmen Meléndez. “Bienvenida Carmen Meléndez al estado Lara. Este pueblo no está solo”, dijo.