Yonaiker Ecker, hasta hace poco jugador activo y desde febrero pasado dedicado a labores de técnico, está al frente de los entrenamientos de Columbus 99, equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras el argentino Néstor “Ché” García y su asistente Daniel Seoane terminan compromisos con la selección de Venezuela, que este viernes disputa su último encuentro en los Panamericanos de Toronto.
Ecker tiene 25 años. Pese a su corta edad, decidió colgar los botines para iniciar una carrera como técnico, rol que comenzó en la pasada campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como parte del cuerpo de colaboradores de García en Guaros de Lara.
Ahora tiene la enorme responsabilidad de encaminar los trabajos del vigente campeón mientras el DT principal toma las riendas. Dice estar contento con su nuevo rol.
“Sabemos que es un reto bastante difícil porque es el actual campeón de la LNB y en este 2015 tendrá prácticamente la misma nómina. Será una experiencia que viviré al máximo, como el año en que oficialmente tenga las riendas de un equipo profesional, por lo que trabajaré extras para que todo nos salga bien desde el principio”, señaló el primo de Heissler Guillent, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de Columbus 99.
“Todavía se sienten las ganas de jugar pero ahora estoy enfocado, mentalizado en mi rol de entrenador. En la asistencia técnica con Guaros debía estar pendiente de las jugadas del contrario, de la función de cada adversario y pues el haber sido jugador me da la visión, los conocimientos para cumplir funciones al frente del equipo”, adicionó el expiloto, que en su carrera vistió los uniformes de Bucaneros, Gaiteros y Guaros.