Panamá respiraba un clima de indignación nacional por la derrota de su selección de fútbol ante México en las semifinales de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, con una expulsión y dos penales cuestionados que desataron acusaciones de «robo».
Jugadores, cuerpo técnico, prensa y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fustigaron el torneo de la Concacaf y al árbitro estadounidense Mark Geiger.
Titulares como “Asqueroso atraco”, ilustraron el sentimiento nacional en los periódicos locales este jueves.
El Congreso panameño aprobó una resolución para “rechazar y lamentar” la “actuación parcializada” de Geiger y el “silencio cómplice de la Concacaf” ante un arbitraje que “pudiera configurar un acto de corrupción”.
La Fepafut (Federación de Panamá) fue más allá y pidió la expulsión “íntegra” de los miembros de la comisión arbitral de la Concacaf “ante el insultante y vergonzoso arbitraje” durante la Copa Oro para “favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana”.
Con un polémico penal y un jugador menos la mayoría del partido, Panamá perdió (2-1) el miércoles ante México en semifinales de la Copa Oro con dos goles de penal del capitán Andrés Guardado, que dieron la vuelta al gol de Román Torres.