Insólito. Una niña de siete años de edad con necesidad especial, se cayó por el balcón de un apartamento, ubicado en la avenida Venezuela con calle 33 de Barquisimeto. Al parecer la pequeña estaba junto a la señora que las cuida y sus dos hermanos, al momento del suceso.
El hecho se desarrolló aproximadamente a las 9:20 de la mañana de ayer, cuando aparentemente, la pequeña estaba jugando y en medio de un descuido de la niñera, la niña cayó por el balcón hasta unos 10 metros aproximadamente.
Las personas que se encontraban en una cola, para adquirir mayonesa, en un supermercado adyacente al sitio del suceso, se dieron cuenta de lo ocurrido y comenzaron a gritar.
Rápidamente se comunicaron al Servicio de Emergencias Lara 911 y los funcionarios adscritos al Grupo de Rescate se apersonaron rápidamente en sus motocicletas y brindaron primeros auxilios junto a los Bomberos de Iribarren.
Posteriormente, la montaron en una ambulancia y la trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de donde la mandaron a una clínica privada a hacerle una tomografía.
Los médicos tratantes le diagnosticaron fractura de fémur y fractura craneoencefálica.
Según vecinos del edificio Don Martín, ubicado en la parte posterior del apartamento donde reside la niña, “ella siempre se asomaba ahí pero nunca se le vio actitud de quererse tirar.
Es la primera vez que ocurre algo así”, comentó una mujer que estaba en el lugar.
Otra dama explicó que la inseguridad se ha apoderado de la zona, pues hace una semana, sujetos armados se metieron en el edificio a robarse unos transformadores pero se hizo un cortocircuito y se incendiaron, por lo que no pudieron llevárselo.