Está en vigencia en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto un operativo especial con motivo de las vacaciones escolares, con la finalidad de brindar mayores facilidades y seguridad a los viajeros.
Su director, Levinson Campos, informó que el mismo se prolongará hasta el 15 de agosto, cuando se espera termine la llamada “zafra”.
Calcula Campos que en este lapso se movilicen desde allí unas 25 mil personas diariamente, sobre todo los días viernes, sábadol y domingo.
Las rutas nacionales con mayor cantidad de usuarios son las de Caracas y Los Andes, mientras que a nivel del estado los municipios Jiménez, Morán y Urdaneta.
Igualmente anunció la puesta en servicio, este fin de semana, una vez más, de la ruta hacia las playas del estado Falcón, concretamente Tucacas y Chichiriviche, para la que se habilitan unidades particulares que parten del terminal a las cuatro de la mañana.
En cuanto a la seguridad en ese centro de acopio de viajeros, anunció un refuerzo de funcionarios por parte de los diferentes organismos como Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara y la Municipal, de Iribarren, que se encargan de mantener el orden en los andenes.
Con respecto a las denuncias sobre incrementos no autorizados en las tarifas, dijo que hasta las cuatro de la tarde se hacen en las oficinas del terminal y luego en la GN o PNB.
Campos también se refirió a la problemática de las líneas por la escasez de cauchos y, de acuerdo a informaciones de sus directivos, no menos de 40 unidades están paradas por esa causa.
También recomendó a los viajeros utilizar unidades registradas en el terminal porque contra las que llamadas “piratas” no prosperan las denuncias.