Tras la denuncian de estafa inmobiliaria en Guama, publicada por este rotativo, y realizada por la ciudadano Yeilyn Crespo, que comprometía a la promotora Villa Rosa 996 CA, el equipo reporteril de este medio logró comunicarse con el presidente de la constructora, Domingo Uzcátegui, quien refirió que los montos adicionales, son resultado de la demora de diez compradores en la gestión de solicitud de crédito ante la entidad bancaria.
En tal sentido, apuntó que el artículo 21 de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, expresa que: “Los aportes o abonos al saldo del precio de la preventa, hechos por el comprador, no podrán ser destinados por el constructor, contratista, productor y promotor de viviendas a inversiones o pagos de obligaciones distintas a la culminación de la obra contratada”; razón por la cual la contratista no está en el deber de pagar dichos montos.
El gerente indicó que a pesar de los expresado en el articulado, propuso cancelar una parte del pago. Pero, a pesar de ello, persisten los reclamos.
Afirmó que sólo se trata de 10 familias, que han tardado 14 meses en gestionar los pagos, por lo que presentan morosidad, y que además invadieron las casas. No obstante, el resto de las familias ya han protocolizado la compra-venta
En tal sentido, acusó que la gestión de la boba de aguada, quedó a cargo de las familias que allí viven, por lo cual la contratista Villa Rosa no tiene responsabilidad en los problemas de servicio que presenten en la actualidad.
Uzcátegui subrayó que tiene más de 35 años en el medio y que jamás había sido denunciado de estafa. Además, señaló que cuenta con otros proyectos habitacionales en diversas zonas del país, los cuales son diseñados para beneficiar a la clase media, debido a sus bajos costos.Detalló que las viviendas del Parque Residencial Hacienda La Rosa, tenían un costo de Bs. 325.000 y que, sin embargo, las personas comprometidas en la problemática, han tardado en pagar.
No obstante, subrayó que otras 120 familias, no denuncian problema alguna sobre la construcción.