El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, advirtió sobre posibles inhabilitaciones de dirigentes políticos que se encuentran exiliados del país y quienes, por su trayectoria y aceptación en la ciudadanía, podrían ser postulados como candidatos a la Asamblea Nacional, respaldados por diversas fuerzas políticas.
Señaló, en un boletín de prensa, que los dirigentes exiliados gozan de todos sus derechos políticos y civiles, por lo cual no tendrían impedimentos de presentar sus nombres a cargos de elección popular.
«Existen rumores sobre una lista de dirigentes a los cuales se podría inhabilitar para evitar sus postulaciones, entre los mismos, Eduardo Manuitt (Guárico) Ramón Martínez (Sucre) el ex alcalde de Maturín (Monagas) Numa Rojas y el ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi. Alertamos sobre la intención de violar derechos de estos ciudadanos. El Gobierno violaría la Constitución si toma medidas en torno a estos dirigentes», subrayó.
El dirigente opositor recordó que en la actualidad, Lapi, quien se encuentra fuera de Venezuela desde el año 2007 y obtuvo asilo con estatus de perseguido político concedido por el gobierno de Perú bajo la presidencia del ex mandatario Alan García, es quien lidera las encuestas y posee los más altos niveles de aceptación entre los yaracuyanos.
«Lapi fue gobernador en dos oportunidades y luego acusado de irregularidades administrativas. Se le inició un juicio con anomalía y parcialidad, sin garantías de un debido proceso, juicio en libertad y derecho a la defensa», aseveró.