A partir de la próxima semana se habilitará el nuevo retorno posterior a la redoma de Santa Rosa en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, que permitirá que los usuarios se desplacen sin ninguna complicación hacia Yaritagua evitando el nudo vehicular en lazona, especialmente en horas pico.
De esta manera, Barquisimeto muestra un crecimiento sostenido en materia de vialidad, a través del plan especial Rueda Seguro que además de garantizar calidad de infraestructura y servicios, brinda asistencia mecánica y seguridad permanente en los principales accesos y avenidas de Barquisimeto, dando cumplimiento a la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.
Así lo manifestó el gobernador orogresista de Lara, Henri Falcón, durante una inspección efectuada a la obra donde explicó que la misma tiene un avance de 80%, lo cual mejora la circulación y movilidad entre las troncales 1 y 5 del país, así como la comunicación entre los municipios del área metropolitana Iribarren y Palavecino.
Se estima que la obra de ampliación y mejoras geométricas esté lista para mediados de septiembre. “Se busca eliminar el cruce de vehículos que vienen de la bajada de Santa Rosa hacia Yaritagua, pues se forma una gran congestión en ese punto. Una vez habilitemos el retorno se cerrará ese paso, al tiempo que se activa un nuevo canal de acceso directo a Veragacha y se instala un dispositivo de control de tránsito para mejorar los tiempos de circulación; evitando los más de 10.000 conflictos que a diario se registran transitando más de 70.000 vehículos”.
En este sentido el primer mandatario regional señaló que este tipo de obras no sólo se realizan al este de Barquisimeto sino en la zona norte, oeste y en municipios claves como Torres y Jiménez donde a través de Invilara se realizan importantes inversiones.