Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró en Madrid que las reuniones del país norteño con Venezuela, comenzaron “por pedido de Maduro”.
Tales declaraciones fueron durante una Tribuna Americana, en la que explicó que el presidente venezolano, fue quien “decidió buscar una manera de establecer un canal de comunicación” con Estados Unidos.
El consejero del Departamento de Estado de EE.UU. se refirió a la situación con Venezuela como de “esperanza”, pero fue enfático en decir que el proceso está en su “inicio”.
Según Shannon la administración del presidente Barack Obama está “aceptando las conversaciones con interés, pero reconociendo que hay diferencias entre nosotros y Venezuela”.
Las tensiones entre ambos países empezaron a raíz del decreto firmado por Barack Obama, en el que definía a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad interna de EE.UU.
Sin embargo, hace unas semanas empezaron reuniones de muy bajo perfil entre representantes de las dos naciones. La última fue entre Shannon y Diosdado Cabello.