El quinteto Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), inició sus entrenamientos para defender el título obtenido en 2014 y prepararse para disputar la Liga Suramericana de Clubes, en sesiones que tienen como sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los primeros trabajos son supervisados por el asistente técnico Yonaiker Ecker, quien contará con la ayuda de Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez mientras se incorporan Néstor “Ché” García y Daniel Seoane, ocupados con la selección nacional de mayores.
Se produjo el regreso del escolta Edgar Lugo, tras perderse la LPB 2015 por lesión. En la primera sesión le acompañaron Julio Migliónico, Douglas Chiquito, Peter Kvietek, Willys Barradas, Yohanner Sifontes, Ricardo Medina, José Ascanio, Amos Acosta y Daniel Macuare, mientras que este martes se esperaba por el arribo de José Martínez y Rafael Guevara.
La gerencia anunció mediante un comunicado que esperan incorporar al pívot Oswaldo González antes del final del mes y que contarán con Windi Graterol, Heissler Guillent y Luis Bethelmy cuando concluyan con el quinteto vinotinto. El comunicado no menciona a Gregory Echenique.
José David Hernández, adjunto a la presidencia de Guaros de Lara, destacó que el equipo se encuentra en negociaciones para contratar a un jugador importado. En 2014 su refuerzo fue el alero exNBA Devin Green.
La ronda eliminatoria constará de 20 cotejos por quinteto en un grupo único.
Esta vez, el campeonato comenzará el 7 de agosto y participarán sólo seis quintetos, a saber, Columbus 99, Atléticos UCV, Piratas de Vargas, Yaracuyanos BBC y los debutantes Caciques de Falcón y Waraos de Tucupita, estos últimos que retornan a la primera división tras coronarse en segunda. Su última participación en primera se remonta al año 2007. La Liga Suramericana, el otro compromiso de Columbus, se jugará en el mes de noviembre.
Lea también:
Columbus 99 logra primer triunfo en la Paralela