La novena de Cardenales, que se quedó con el título en el Latinoamericano de béisbol en Pequeñas Ligas y que será representante de Latinoamérica en la Serie Mundial infantil, arribó a la ciudad de Barquisimeto proveniente de Panamá. El equipo larense fue recibido en el estadio “Chemán Ramírez”, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.
El conjunto crepuscular dirigido por Domingo Alfonso Carrasquel, hijo de Domingo Carrasquel, quien es directivo de la escuela y fundador, fueron recibidos por padres, representantes y el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.
La representación de Cardenales culminó invicta en el torneo al vencer en la final a Panamá A. Desde que comenzó el campeonato el elenco barquisimetano mostró superioridad ante sus contrincantes, luego de contar con un pitcheo de lujo, además de una ofensiva que poco a poco que avanzó el torneo fue indetenible. El encuentro más complicado de Cardenales fue ante Panamá A, en la primera fase al vencer a los anfitriones por 3-0, en duelo que se fue a ocho entradas. “Es un honor y se siente una gran satisfacción ver a estos muchachos como se desempeñaron en el campo de juego, con humildad y mucha disciplina se demostró lo aprendido, ellos son los protagonistas del triunfo y estos trofeos son de Venezuela”, explicó Domingo Alfonso Carrasquel en un boletín de prensa enviado por la alcaldía de Iribarren. “Estoy seguro haremos un gran papel en La Serie Mundial porque ahora nos corresponde representar a Latinoamérica”.
El jardinero Félix Vásquez, quien fue uno de los mejores por Cardenales en la final, aseguró que estuvieron concentrados en todo momento. “Eso fue lo más importante y las cosas salieron como queríamos”.
En tanto que Alfredo Ramos felicitó a los jóvenes atletas y expresó estar “orgulloso” de los jóvenes peloteros.