El exgobernador Orlando Fernández Medina, exhorta a Orlando Miranda, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y diputados, a investigar el desfalco de más de 400 millones de bolívares, que denuncian bajo el anonimato, empleados de la institución.
Ante la irregularidad persiste el silencio, sin embargo fuentes ligadas al cuerpo legislativo confirmaron que en una reunión, la máxima autoridad pidió discreción a parlamentarios oficialistas y de oposición, para evitar escandálos.
Fernández, señala que el personal está preocupado, porque al parecer el fraude se hizo con el dinero del fideicomiso.
Responsables
El vocero, dijo que una persona asumió la responsabilidad, además admitió haber falsificado las firmas de algunas autoridades, pero los trabajadores no están conformes con esta versión oficial.
El grupo que no quiere emitir declaraciones para evitar replesalias, insiste en que se abra una investigación seria, a fin de dar con los verdaderos involucrados.
“Este hecho tiene que ser aclarado. Cómo es posible que los diputados se presten para este juego sucio, cuando tienen una responsabilidad con el pueblo” concluyó Orlando Fernández Medina.