La histórica iglesia de Los Rastrojos, hogar de la milagrosa imagen del Nazareno, comenzó a ser remodelada este lunes por parte de la gobernación de Lara, conjuntamente con la alcaldía de Palavecino.
Para el inicio de los trabajos se reunieron frente al templo, Eudomar Bravo, gerente general de Funrevi, el alcalde José Barreras y el cura párroco Nelson Parra.
Bravo informó que en la obra se invertirán diez millones de bolívares, consistiendo la misma en el cambio de pintura de la fachada, la colocación de un sistema de luces lex y otros aspectos de la estructura religiosa.
Esto, dijo, forma parte del programa, Mi pueblo turístico, que lleva a cabo la gobernación en todo el estado Lara y comprende, entre otros aspectos, la remodelación de las iglesias, como se está haciendo en Aregue y otras seis del municipio Torres, dos en Urdaneta, (Baragua y Aguada Grande”, y dos en Palavecino, la San Juan Bautista y la de Los Rastrojos.
Agregó que en total son 29 los templos a ser remodelados por la gobernación en la entidad, enmarcados en el programa turístico cuya principal atracción será el Manto de María Divina Pastora, que se construye en el sector El Vidrio.
En Los Rastrojos esperan estar terminando las obras en un lapso no mayor a tres meses.
Cuando eso ocurra, el templo de la capital de la parroquia José Gregorio Bastidas estará totalmente transformado, con el nuevo sistema de luces que generará durante las noches muchas visitas.
Este lunes, un grupo de obreros de la Fundación Regional de la Vivienda se dedicaban a retirar la vieja capa de pintura que cubría el frontal del templo para, luego de reparar algunos detalles, echarle los nuevos colores.
El alcalde Barreras, por su parte, informó que su despacho invertirá 500 mil bolívares en otras áreas de la parroquia religiosa, como reparación de algunas bancas y en salones de reuniones.
También anunció la puesta en marcha de un programa de bacheo en Cabudare y otras poblaciones del municipio Palavecino, el cual han denominado “El reto del kilómetro”, durante el cual esperan recuperar aquellas vías donde existen huecos y zanjas perjudiciales para el tránsito automotor, algunos de los que han sido eliminados durante los últimos días.
El padre Parra agradeció lo que se está haciendo con el recinto religioso que cada día recibe más feligreses, como se puede constatar cada domingo durante las misas cuando la asistencia es masiva.