En búsqueda de la Convención Colectiva única, el Frente Antiimperialista de Trabajadores en Defensa de la Educación, efectuó un cónclave a fin de concertar las reivindicaciones que requieren docentes, empleados administrativos y obreros para mejorar la calidad de vida del sector y la formación pedagógica en los primeros niveles educativos. Todas estas necesidades, serán planteadas al Jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien espera dirigirse mañana a la nación para proponer la nueva contratación laboral.
Entre los planteamientos del frente se encuentran: la reestructuración de las Zonas Educativas, municipalización educativa del poder popular, beneficios laborales como alimentación, servicio y vivienda para los trabajadores, transformación operativa e institucional del Ipasme y la reinserción de la educación en proyectos socioproductivos y en defensa del ambiente.
“En coincidencia al cierre del año escolar, acá en Lara le decimos al Presidente que apoyamos la unificación de la contratación colectiva como parte de un proceso revolución educativa. En el calendario 2014 – 2015, destacamos como parte de estos cambios la conformación de los sábados pedagógicos, donde se registraron 525 talleres para la formación de docentes”, declaró la profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa del Estado Lara.
En cuanto a los beneficios socioeconómicos de los empleados de la educación, respondió que es un tema de revisión en un clima de “guerra económica”, por cuanto considera que “así ganemos 200 mil bolívares no vamos a conseguir productos por la especulación y los altos precios”.
En tal sentido, la titular apuesta por una política de atención a través de alimentación, servicio, vivienda y formación docente donde se resuelva el poder adquisitivo y la calidad de vida del trabajador.
Por su parte, Edward Sánchez, vocero del frente, adicionó que sólo la unidad de los trabajadores permitirá que se cumplan las reivindicaciones del sector educación.