Con la premisa de educar las manos para el desarrollo del progreso, la Dirección Sectorial de Educación del estado Lara, entregó 2113 certificados a estudiantes egresados de las escuelas de arte y oficio ubicadas en los municipios Iribarren y Palavecino. El acto se efectuó en el teatro Juáres.
Del total de egresados, 725 pertenecen a la escuela Bolivia Tovar, 270 escuela Brisas de Macuto, 254 Luisa Cáceres de Arismendi, 99 escuela de Río Claro y 765 de la escuela Martín Tovar y Tovar.
Los ciudadanos se especializaron en oficios como peluquería, cocina, fotografía, lencería, repostería, dibujo, microcarpintería, panadería; entre otros.
“Nos sentimos complacidos de promover la reinserción de nuestros ciudadanos. Aprender un oficio permite que ingresen al mercado laboral a fin de aportar al aparato productivo. Queremos que nuestros egresados se conviertan en líderes en mano de obra especializada, demandada en sector industrial y comercial”, señaló el profesor Artemio Márquez, director de Educación.
Por otra parte, subrayó que han convenido algunos proyectos con la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Lara (Capmil) en función de aumentar la oferta de capacitación.
En tal sentido, para el próximo período académico que inicia en el mes de septiembre, dispondrán en las escuelas talleres de herrería, reparación de aire acondicionado, servicio técnico automotriz e inyección de plástico.
La empresa privada en conjunto con la Gobernación de Lara aportarán los recursos necesarios para estos cursos.