Entre sonrisas, entusiasmo y mucha alegría, niños barquisimetanos disfrutaron de diversas actividades programadas por instituciones tanto públicas como privadas de la ciudad, para festejar su día.
La mayor celebración se llevó a cabo en la redoma El Obelisco, espacio donde la Alcaldía de Iribarren, en conjunto con la Fundación Municipal del Niño, dispuso de numerosas atracciones: más de veinte inflables, cuatro camas elásticas, tres paredes para escalar y una pista de hielo sintético, todas perfectas para la diversión de los consentidos de la casa.
De acuerdo a las edades, los pequeños podían tener acceso a los juegos que garantizaron total entretenimiento durante la jornada.
Los padres se mostraban emocionados al mirar los rostros de sus hijos iluminados por hermosas sonrisas de felicidad. También sintieron satisfacción al verlos correr, brincar, cantar y compartir con personajes de dibujos animados como las princesas de Disney, Batman, Robin, Hulk, el Capitán América, Linterna Verde, Spiderman, Los Transformers y otros superhéroes que ofrecieron un gran espectáculo en tarima.
Carmen de Ramos, primera dama del municipio, dijo que el evento superó las expectativas de asistencia, porque acudieron más de diez mil personas provenientes de distintas comunidades, municipios y hasta entidades cercanas como Yaritagua.
Destacó que las familias de zonas retiradas comenzaron a llegar a las 6:00 de la mañana para que los infantes pudieran distraerse.
“Buscamos el bienestar de la infancia, por eso promovemos actividades sanas, recreativas y bonitas”, dijo Carmen de Ramos.
Al mismo tiempo, reflexionó sobre la importancia de que los niños reciban atención especial para tengan una vida plena, en tal sentido la fundación a su cargo, seguirá encargándose de contribuir con el desarrollo integral y el cumplimiento de sus derechos.
La Flor, otro punto de encuentro
En el patio de adoquines de la Flor de Venezuela, los niños participaron en competencias de papagayos, también mostraron los llamativos diseños de sus cometas a los asistentes.
Aunque durante todo el día se registraron precipitaciones, el agua no logró apagar el ánimo de los pequeños que vivieron una mágica experiencia en las instalaciones de la imponente infraestructura.
Además de las visitas guiadas, se rieron a carcajadas con las ocurrencias y el buen humor de los payasos del Circo de Calle.
La GNB se unió a la celebración
En las instalaciones del Comando Aéreo, el Destacamento Zonal n° 121 Segunda Compañía Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, organizó una fiesta para los hijos de los efectivos militares, empleados civiles y vecinos de comunidades cercanas.
Con música y diversos juegos recibieron a los 80 pequeños que estaban contentos por el agradable gesto y las sorpresas que recibieron.
En la gran fiesta no pudieron faltar los globos, la música, brinca brinca, pinta caritas y refrigerios, además una piñata cargada de golosinas y juguetes.
Fuentes oficiales, indicaron que a través de este encuentro sencillo, pero realizado con mucho amor, la intención era demostrar que no todo es trabajo, también hay tiempo para compartir, sin necesidad de gastar tanto dinero.
Fundavida, perteneciente al Matadero Industrial de Veragacha, hizo alianza con este cuerpo de seguridad para regalar un hermoso día a los más chicos.
No pasó por alto
Centros comerciales, parques y espacios culturales organizaron eventos para homenajear a los niños en su día.
Ante el alto costo de los juguetes, los padres no dudaron en llevar a sus hijos a las actividades recreativas que son importantes para el desarrollo físico y psicológico.