El Deportivo Lara desperdició una ventaja de dos goles en la segunda mitad pero logró cosechar un agridulce primer punto, en condición de visitante, en la acción del Torneo de Adecuación del fútbol nacional de primera división, al pactar 2-2 contra el Caracas FC, en cotejo cumplido en el estadio Olímpico de la UCV.
Los rojinegros vivieron una muy buena primera mitad y con base en su orden táctico (4-4-2), en especial en labores de recuperación de balón y ocupación de espacios en defensa, además de paciencia en la construcción del ataque, con más toques que pelotazo y constantes asociaciones sin zonas de amenaza específica, le sacaron dividendos al buen momento que vivían.
Fue así como, al minuto 15, el delantero Heiber Díaz Tovar recibió un pase preciso de Jacobo Kouffaty desde el borde del área y, al tratar de esquivar al guardameta Wílker Faríñez, recibió una falta que ameritó el cobro de pena máxima, hecha efectiva por Kouffaty apenas un minuto después con un tiro fuerte al costado derecho que engañó a Faríñez.
El gol le dio aliento a la tropa de Rafael Dudamel, que al minuto 18 tuvo el 2-0 pero Faríñez evitó que el tiro potente de César “Peluche” González vulnerase su valla con una oportuna intervención. Caracas FC trató de responder al 19 con una media volea desviada de Edder Farías pero al 25 se encontraron con una desventaja de dos goles.
Todo fue producto del infortunio para los rojos del Ávila. “Peluche” González cobró un tiro libre desde la banda izquierda y la pelota atravesó el área grande. En el intento de despejarla, el zaguero Rubert Quijada la desvió hacia su propia meta sin que Faríñez pudiese hacer algo para evitarlo.
Ruta perdida
Al margen de un remate tempranero de Jesús Hernández al 46’, la segunda mitad fue terreno del Caracas FC, que al 66 descontó a 2-1, cuando Fabián Bordagaray, al tomar un rebote dentro del área, le pegó de zurda para aprovechar la ubicación del portero Eduardo Herrera.
El conjunto dueño de casa no quitó el pie del acelerador y al 71 encontró el 2-2 cuando Miguel Mea Vitali, un exDeportivo Lara, cobró de manera magistral un tiro libre y lo estrelló en la parte inferior del palo derecho de Eduardo Herrera para establecer el 2-2 definitivo.
A los larenses les corresponderá recibir al Petare FC este miércoles 22 a las 4.00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare.