Esta semana se iniciaron las jornadas de atención integral en la entidad con venta de alimentos, productos de aseo personal, teléfonos celulares, jornadas deportivas, entrega de kits deportivo y encuentros con jefes de UBCH, Círculos de lucha y Consejos Comunales, así lo manifestó el coordinador del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Luis Jonás Reyes quien informó que la idea es garantizar el acceso de estos productos a todas las comunidades, e impulsar los programas sociales y proyectos de interés colectivo en todo el estado.
Reyes destacó que la población adquiere productos de la cesta básica a través de este nuevo despliegue de operativos en las comunidades de la región.La información la dio a conocer durante un Mercal – Pdval a cielo abierto realizado en el municipio Jiménez del estado Lara, donde más de 25 toneladas de alimentos fueron vendidos al pueblo larense, entre ellos carne, pollos, harina, pasta, aceites , leche en polvo y otros alimentos de primera necesidad.
Refirió que en todo el estado fueron dispuestos operativos y distribuidas 420 toneladas de alimentos, para beneficiar a más de 55.000 familias larenses. “Estamos cumpliendo con la satisfacción de la necesidad del pueblo”, manifestó Reyes.
En este caso Pdval y Mercal llevarán los expendios móviles a los sectores populares con mejores condiciones económicas según lo estipule el Consejo Comunal u organizaciones políticas que participen en este plan; así lo manifestó Reyes, quien afirmó que su compromiso es garantizar que estos operativos no den lugar a actos de corrupción, especulación y acaparamiento de alimentos, sino al beneficio total del pueblo.
Aseguró que van a recorrer las 58 parroquias llevando las buenas nuevas a toda la región, con el fin de dar respuesta inmediata al pueblo, finalmente Reyes reiteró que Lara no está sola y cuenta con el protector de Lara el comandante Luis Reyes Reyes y el Gobierno Revolucionario.