En un emocionante remate en los últimos cien metros de carrera, el ejemplar Manchester, guiado por Jean Carlos Rodríguez, le quitó la ansiada Triple Corona Nacional de las manos a Quick Maní, bajo la monta de Emisael Jaramillo, al imponerse por medio cuerpo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, en el hipódromo La Rinconada de Caracas.
Quick Maní, que se había impuesto en el José Antonio Páez y el Cría Nacional, parecía encaminado a convertirse en el noveno triple coronado de la historia del hipismo venezolano y a pesar de haber sufrido en días pasados un cuadro febril parecía listo, según su entrenador Juan Carlos Ávila.
Sin embargo, fue su compañero de haras (La Primavera), Manchester, descendiente de Water Poet en Money River y que había culminado segundo en el Cría Nacional, el que se atravesó en su camino, con Miguel Cortez como entrenador y por el stud Ferálico de César Paparoni.
Manchester completó los 2.400 metros de la novena carrera dominical con parciales de 23, 73 y cuatro quintos (4/5) y tres quintos (3/5). Quick Maní quedó a medio cuerpo, Supremo llegó tercero a seis cuerpos y medio y la yegua doble coronada, La de Mercedes, culminó cuarta a ocho cuerpos.