La idea de brindar una mano amiga a las personas que padecen el síndrome de Parkinson, fue materializada ayer cuando 550 personas participaron en la primera carrera-caminata organizada por Fundaparkinson.
Como un éxito catalogó la actividad Carmen Méndez, presidenta de la fundación, pues a pesar del clima lluvioso de ayer esto no fue impedimento para contar con la asistencia prevista en el evento deportivo.
La carrera-caminata partió desde las 7:00 de la mañana y recorrió las avenidas Los Leones, Bracamonte, Lara, Morán y Venezuela para luego llegar al punto de origen.
Es importante recordar que esta institución agrupa a los pacientes que presentan esta patología, caracterizada por la pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos.
Facilitan atención especializada por parte de fisiatras, psicólogos, neurólogos a través de médicos voluntarios.
El principal problema que enfrentan es la falta de sede propia. El primer domingo de cada mes se reúnen en el Parque del Este, y el tercer sábado de cada mes en la casa de los cursillos, espacio en alquiler.
En este sentido, no fueron cuantiosos los aportes recibidos para tal fin, sin embargo Méndez agradece la importante participación y receptividad a este evento que en mucho contribuye al desenvolvimiento de las actividades de la fundación.
Insisten en necesitar una ayuda con respecto a la sede. “Esperamos que la Alcaldía nos ceda un terreno; ese sería un gran logro”.
Agregó que ningún representante de los entes gubernamentales se acercó a la caminata.
Durante este año continuarán recaudando fondos en actividades similares. Para el próximo año organizarán un nuevo evento deportivo que les permita seguir contribuyendo a la calidad de vida de los pacientes con Parkinson a través de los aportes de la sociedad larense.