En el marco del Día Nacional del Policía, se llevaron a cabo los ascensos de 241 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara en sus diferentes rangos. El acto protocolar se realizó en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Progresista del estado Lara, donde el secretario de Gobierno Teodoro Campos encabezó dicha actividad en representación del gobernador Henri Falcón.
También hicieron acto de presencia, el director general sectorial de Seguridad y Orden Público coronel Edilberto León, la directora de la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara, comisionada jefe Marisol De Gouveia, el comisionado jefe Luis Rodríguez, comisionado jefe Argenis Montero, comisionado jefe José Mendoza, director, sub-director, Lara y jefe de Operaciones de PoliLara, respectivamente.
«Felicito a todos los oficiales que están siendo promovidos al grado inmediato superior, producto del trabajo que han realizado luego de una rigurosa evaluación que desarrolló Visipol, junto a nuestro equipo de apoyo. Estamos orgullosos de cumplir con este acto de ascenso dándoles el respaldo a la que, sin duda es la mejor policía de Venezuela», manifestó Campos.
Los héroes de azul recibieron las caponas por las autoridades mencionadas, donde tres ascendieron a comisionado jefe, tres al grado de comisionado agregado, 15 a comisionado, 21 a supervisor jefe, 15 a supervisor agregado, 45 a supervisores, 75 a oficial jefe, 59 a oficial agregado y cinco extraordinarios por su alto desempeño y años de servicio y entrega al servicio.
Confirieron la estatuilla policial al gobernador progresista Henri Falcón, al secretario de Gobierno Teodoro Campos y al director de Seguridad coronel Edilberto León, por el apoyo brindado durante estos años a los hombres y mujeres de azul que dedican su vida a servir a la ciudadanía.
Campos pidió el respaldo y reconocimiento a los funcionarios de PoliLara, quienes día a día dan lo mejor de sí mismos para brindar seguridad a todo el pueblo de Lara.