Este sábado se convirtió en un día nutrido de actividades en la ciudad de Barquisimeto, para conectar a la feligresía católica con la fe.
El pueblo de Santa Rosa despertó nuevamente ante el sentimiento y la emoción que significó el encuentro entre la patrona de los larenses, la Divina Pastora, y la Virgen del Perpetuo Socorro por primera vez unidas.
Igualmente en unión se encontraron los devotos, quienes colmaron el templo de Santa Rosa de agradecimientos y súplicas fundamentalmente por la paz y la esperanza hacia un mundo mejor.
El padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa, significó que “es la primera vez que la Arquidiócesis de Valencia organiza una peregrinación masiva, con la imagen de su patrona la Virgen del Perpetuo Socorro de la mano de su arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette”.
Fueron movilizados los representantes de la Arquidiócesis y la feligresía a través de un estimado de 40 autobuses desde Valencia, estado Carabobo, hasta el pueblo de Santa Rosa y junto a ellos la imagen de la Virgen, quien vestía de blanco y negro con resaltantes accesorios de color plateado.
A las 10:30 de la mañana se procedió al ingreso de la imagen hacia el interior del santuario de la Divina Pastora, y posteriormente se procedió a la misa. El templo se observó desbordado en la fe mariana.
Esta celebración se realiza en el marco de la renovación pastoral, con miras a fomentar no sólo el encuentro del pueblo católico de las ciudades Valencia y Barquisimeto, sino también promover las devociones hacia la Virgen María, en su papel como madre y protectora del pueblo venezolano.
El párroco de Santa Rosa convocó al acercamiento a Dios, a través de la Virgen del Perpetuo Socorro y la búsqueda de fortaleza en la fe, en medio de tiempos difíciles para el país.
Testimonios de fe
Una tradición cumplida año tras año, fue más allá de cualquier obstáculo para que la señora Josefina Cisneros pudiera llegar desde Valencia a Barquisimeto a encontrarse con la Divina Pastora por primera vez unida a la Virgen de su ciudad.
Con 82 años de edad, contó el sentirse complacida de poder compartir esta emoción junto a sus hijos y nietos.
“Soy de Valencia y cada año vengo a Santa Rosa el 14 de enero, aunque este año no pude venir en esa fecha, estoy justamente hoy junto a la patrona de los valencianos que nos protege de todo mal y le pido cada día nos brinde paz y esperanza para lograr un mundo mejor”.
No menos emotiva se mostró Nilda Vivas, de 72 años de edad, quien pertenece a la cofradía de Nuestra Señora del Socorro y vino desde la ciudad de Valencia.
“No tengo palabras para expresar cómo me siento en este momento al ver a la Virgen del Perpetuo Socorro tan hermosa y apreciar este encuentro tan bonito no sé ni cómo expresar tanta alegría”, dijo visiblemente conmovida.
Manifestó que en esta oportunidad le pedía que se perpetuara la unión entre las personas como lo reflejaba el encuentro.
“Esto es algo histórico y yo les pido paz para el mundo tan difícil en que vivimos”.