El utility venezolano Martín Prado fue activado de la lista de lesionados por los Marlins de Miami para el juego de anoche frente a los Filis de Filadelfia.
El maracayero fue colocado como segundo bate y camarero en la alienación de los peces.
Prado había estado fuera de acción desde el 18 de junio por un esguince en el hombro derecho.
Se espera que el venezolano ahora juegue principalmente en la segunda base, después de defender la antesala durante la primera parte de la campaña.
El motivo del cambio se debe a que el camarero estelar Dee Gordon ingresó el viernes a la lista de incapacitados de 15 días con el pulgar izquierdo dislocado.
Gordon, que batea .338, encabeza las Grandes Ligas con 122 imparables y se encuentra en el segundo lugar de la Liga Nacional con 33 bases robadas. Fue elegido por los fanáticos como segunda base titular del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas, al que no pudo asistir por la referida lesión.
Prado, por su parte, antes del juego de anoche bateaba .272, con cuatro cuadrangulares y 24 carreras remolcadas.
El veterano, que fue adquirido por Miami en un canje con los Yanquis durante el invierno para fungir como tercera base titular, tiene experiencia como intermedista.
Los Marlins cuentan con otro infielder con experiencia en la antesala, Casey McGehee, que regresó a la organización de Miami luego de ser dado de baja por los Gigantes de San Francisco.
Otro que regresó a su equipo es el jardinero Ender Inciarte, quien retornó al roster activo de los Diamantes de Arizona, tras perderse un mes como consecuencia de un tirón en la corva derecha.
Inciarte superó la última etapa de su rehabilitación con el Mobile Doble A, equipo con el que jugó en cinco encuentros y se fue de 20-6 (.300).
“He estado moviéndome al 100 por ciento y me siento cómodo”, dijo el jardinero a MLB.com. “Me siento seguro, incluso mis piernas están mejor que antes de la lesión. Estoy contando las horas para mi regreso”.
Así mismo, Williams Pérez inició su rehabilitación en las granjas de los Bravos de Atlanta. El serpentinero fue puesto en la lista de incapacitados el 27 de junio, después de recibir un golpe en un pie.
Fuera seis semanas
Miguel Montero se perderá seis semanas debido a una lesión sufrida en el dedo pulgar de la mano izquierda que obligó a los Cachorros de Chicago a enviarlo a la lista de lesionados.
El receptor sufrió el percance antes de la pausa de Juego de Estrellas y en principio se dijo que estaría bajo observación día a día.
Sin embargo, los exámenes revelaron la existencia de un daño mucho mayor del que se pensó en primera instancia.
En otras notas de los criollos en Grandes Ligas, los Tigres de Detroit subieron nuevamente al campocorto Dixon Machado. El infielder de 23 años hizo su debut el mes pasado con el equipo grande.