El fondista tachirense Dídimo Sánchez se colocó en línea de carrera para intentar conseguir la marca que lo lleve a las disputas del maratón olímpico el año próximo en Rio-2016.
Las acciones emprendidas por Sánchez bajo las preparación física y sicológica del entrenador Luis Apolinar, tendrá su punto de máxima expresión en las disputas del Maratón de Berlín a darse el 27 de septiembre de este año, de acuerdo al cronograma de trabajo planteado por la dupla Sánchez-Apolinar.
El objetivo en las disputas de Berlín será el bajar de las dos horas y 17 minutos que es la marca mínima exigida por las autoridades atléticas para poder estar presentes en las acciones olímpicas en territorio brasileño el año próximo.
Sánchez tenía oportunidad de conseguir la marca en los Juegos Panamericanos de Toronto en Cadnadá, pero no quería “forzar mi cuerpo debido a la reciente participació en el maratón de la CAF, y aunque siempre es un orgullo estar con la selección, esta vez mi único sueño son los Olímpicos”, dijo.