La serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis se encuentra igualada tras completarse la primera jornada de singles en el Altamira Tennis Club, donde David Souto fue superado por Marcelo Arévalo, mientras Ricardo Rodríguez logró el primer punto e igualó las acciones con su triunfo frente a Rafael Arévalo.
En el primer duelo, el zurdo Souto fue arrollado por su rival, quien se impuso con pizarra de 3-0, con parciales corridos de 6-2, 6-2, 6-3, en un compromiso en el que no encontró su ritmo de juego.
Arévalo sacó muy bien a lo largo del compromiso y eso le permitió conseguir puntos con facilidad. Souto trató de levantar el nivel, pero su rival defendió bien en el fondo para apuntarse el primer punto de la serie.
“Hay que pasar la página rápido para enfocarnos en lo que viene”, dijo el caraqueño en sus declaraciones tras concluir el partido.
Por su parte, Ricardo Rodríguez respondió a su condición de número uno del país, al lograr una convincente victoria frente a Rafael Arévalo con marcador de 6-3, 6-2, 6-0. Rodríguez, fiel a su estilo, apeló al buen juego desde el fondo, con puntos largos para desgastar a su rival, quien no lució en su mejor estado físico.
“Estos partidos siempre son complicados. Rafael es un jugador con mucha experiencia y eso complica todo. Afortunadamente pude entrar en ritmo y hacer mi juego desde el primer set para sentirme más cómodo”, relató el capitalino. “En estas series cada bola cuenta y la intención fue desgastar al rival, ya que mañana (hoy) también tendrá que jugar dobles. Este sábado, Souto y el larense Luis David Martínez buscan el segundo punto en el match de dobles frente a los hermanos Arévalo.