El ex alcalde de San Diego, Enzo Escarano, se unió a la lista de los opositores inhabilitados por la Contraloría General de la República que no podrán postular su candidatura a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Dos días después de que la institución anulara la aspiración de María Corina Machado, porque, supuestamente, no mencionó sus cestatickets mensuales en la declaración jurada de bienes, un nuevo documento hace lo mismo al carabobeño.
También se repite el lapso, 12 meses, así como la firma del director de declaraciones juradas de patrimonio de la Contraloría General de la República, Wilmer José León González.
Vale recordar, el pasado mes de mayo una notificación similar saboteó el derecho del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a ser electo diputado a la Asamblea Nacional.
Otra violación
Escarano calificó como «otra violación» la actuación del órgano del Poder Moral. A través de un comunicado, el ex alcalde de la entidad carabobeña con mayoría opositora hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente contra el régimen que viola los derechos de todos.
“Yo creo que se siguen violando los derechos humanos, los derechos administrativos, los derechos al trabajo, a la libertad de expresión y el derecho de elegir de la gente. Yo fui el candidato más votado en las primarias de la Unidad», manifestó.
El ex alcalde explicó que la Contraloría se basó en argumentos falsos para afirmar que incumplió con el lapso para presentar la declaración jurada de bienes luego de que la Sala Constitucional lo separara del cargo y lo enviara preso a la cárcel de Ramo Verde.
«La sentencia (del TSJ) sale publicada el 9 de abril de 2014. Esa declaración yo la hice el 7 de mayo, antes de los treinta días correspondientes. Pero ellos alegan que no, que yo tenía que hacerla a partir del 19 de marzo y no del 9 de abril, cuando salió la sentencia. Es decir, la declaración está buena y dicen que está fuera del lapso», explicó.
Finalmente, Escarano hizo un llamado a los venezolanos para que «salgamos a votar para salir de todo este antro de persecución política que se tiene contra cualquier ciudadano que quiera hacer las cosas bien en este país».