Movimiento Gente luchará para derrotar el centralismo democrático

-

- Publicidad -

Este jueves, Noel Álvarez, ex presidente de Fedecámaras, sostuvo un encuentro con los medios  de comunicación para informar de la constitución del Movimiento Generación Independiente (Gente) en el estado Lara.

Indicó que esa tolda política emergente se ha posicionado en muy poco tiempo en los primeros lugares de aceptación a nivel nacional y aspiran contar con el respaldo de los habitantes del estado Lara. Actualmente, el partido tiene presencia en 18 estados del país, cifra que desean que continúe en ascenso.

- Publicidad -

Hoy día sus integrantes son participes en la selección de las autoridades en la región. De igual forma, se encuentran analizando cuáles serán las acciones que emprenderán en el estado Lara de cara a las elecciones parlamentarias.

Al consultarle por qué decidieron crear un nuevo partido en vez de incorporarse a alguno de los ya existentes, respondió:

“Cuando vemos lo que está pasando en el país, uno identifica rápidamente lo que le gustaría ver y lo que no le agrada de lo está sucediendo. En este sentido, nos dimos cuenta  que la oferta electoral actual no satisface nuestras expectativas.

Si a nosotros no nos importara Venezuela, la dejáramos en manos de quienes siempre toman las decisiones. Pero, como quienes conformamos esta organización política nos caracterizamos por ser irreverentes ante el poder y enemigos del monopolio, no nos resignamos a acatar las instrucciones de los políticos del Estado.

Por ello, quisimos crear un partido diferente, dándole cabida a las personas que comparten nuestros ideales, que difieren, principalmente, sobre las imposiciones de los cogollos.  Aquellos que no están alineados con una ideología política”, dijo.

Destacó que los partidos políticos que hacen vida en Venezuela, desde el primero hasta el último, a lo largo de tres grandes generaciones, se han sustentado sobre la base de un modelo que se creó en la Unión Soviética y que también fue adoptado en Alemania, el cual recibe el nombre de centralismo democrático.

Álvarez explicó, que se trata de una organización vertical en la cual un grupo de personas está arriba y son los únicos que deciden, los que mandan. Mientras, que en la base se encuentran otros ciudadanos que opinan pero que no toman decisiones.

“Ese es justamente el modelo que queremos derrotar y para ello, tenemos que conformar una nueva y sólida estructura (…) Nosotros apoyamos un experimento que se está desarrollando en Latinoamérica, la modularidad política, que no es más que asociarnos en redes horizontalmente, permitiendo así la igualdad de condiciones entre los ciudadanos”

Defiende la participación

“Ciertamente el Psuv es un partido y la MUD también lo es. La Constitución le da el derecho de que dentro de su militancia escojan los candidatos de cara a las parlamentarias, pero, eso no quiere decir que ellos sean los únicos que puedan elegir. Ambas toldas políticas pueden postular sus representantes y nosotros también podemos hacerlo, al igual que otras organizaciones (…) Las leyes nos amparan y  se debe cumplir el derecho a la participación ciudadana”.

Señaló que hasta ahora tienen previsto promover  a 22 aspirantes en todo el país, de los cuales sólo uno integra la Mesa de la Unidad Democrática. Aseguró además, que Movimiento Gente no pretenden generar fracturas en la oposición ni separar a la MUD.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -