El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se destinarán 480 millones de bolívares para instalar una planta de ensamblaje de autobuses en el país en colaboración con la empresa China Yutong.
Además entregó 350 autobuses a conductores de distintos estados del país y otorgó 6 mil pensiones para los trabajadores del volante, prometiendo extender el beneficio.
“Venezuela tiene que conseguir su desarrollo autónomo caminando con nuestras propias manos, sin depender de nadie. Tenemos que gestar la nueva independencia tecnología y científica”, aseguró el Jefe de Estado.
Destacó que las misiones sociales del país están garantizadas a pesar de la baja en el precio del petróleo, ya que para su Gobierno es un tema fundamental y de principios.
“Voy a mantener las inversiones, en pensiones, en infraestructura, vivienda, en beneficios sociales y las voy a seguir incrementando esa es nuestra política. Una buena política económica está centrada en lo humanista y no en el capital”, enfatizó.
Por otra parte, Maduro recalcó que en este 2015 han sido entregados 715 unidades de transporte y la meta es 1.000 unidades para final de año.
Informó que con las actividades que se realizaron este jueves en el marco de la Misión Transporte fueron atendidos más de 120.000 transportistas.
También el jefe del Estado oficializó la inauguración de una nueva proveedurías para totalizar 31 de las 36 que inicialmente estaban planteadas para este 2015.