Doblemente laureado resultó EL IMPULSO en el acto de instalación de la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras, al recibir el reconocimiento como Medio del Año y presenciar la entrega del premio como Periodista del año, que ayer en la noche también recibió Juan Bautista Salas, jefe de la Corresponsalía de esta casa editorial en Caracas.
“Para nosotros es un reconocimiento que no sólo seamos reconocidos como medio, sino que el trabajo de uno de nuestros periodistas también sea valorado”, comentó Carlos Eduardo Carmona, presidente de EL IMPULSO, quien además expresó que este, así como otros galardones, son razones para mantenernos comprometidos con la verdad y la libertad informativa, en beneficios de la sociedad.
“El hecho de que sea la empresa privada quien nos reconozca, es un gran honor, sobre todo porque al empresario no le ha sido fácil continuar en labores. También somos empresa y se nos ha señalado por supuestamente no estar de acuerdo con la política de Gobierno. Pero lo que sí es un hecho, es que se debe reconocer la labor titánica de cualquiera que logre sobrevivir en tiempos de crisis”.
Carmona manifestó que este reconocimiento exalta el aporte de EL IMPULSO, medio de lucha que ha sufrido amenaza de cierre en tres oportunidades y a pesar de ello ha encontrado motivos para continuar informando.
Aseguró que en la actualidad “sí se puede seguir trabajando”, siempre que se imprima empeño y se apueste a la creatividad en lo que se hace.
Sobre la cobertura de la fuente económica en el medio, subrayó que cada vez se procura realizar una mejor labor, con ecuanimidad y equilibrio.
En este sentido, agradeció a Fedecámaras por el reconocimiento, a sus miembros y representantes del sector económico, por la cercanía y disponibilidad para declarar a este medio.
Reconocido en casa
No es el primer reconocimiento que Fedecámaras otorga a Juan Bautista Salas, pero sí el más significativo, puesto que se le entrega en su tierra de siempre, Barquisimeto.
Así lo señaló este periodista con más de cuatro décadas de cobertura de la fuente de economía, quien dijo sentirse doblemente en casa, puesto que en Fedecámaras también es recibido como en su hogar.
No negó la complejidad de separar las relaciones con el deber periodístico, y con esto escribir en sus líneas aquello que quizás no sea tan positivo, sin embargo, señaló que cada publicación que realiza está fundamentada en el nombre y respeto que durante muchos años de labor ha construido.
En tal sentido, destacó la importancia de cultivar la fuente en la labor de comunicar.
Salas dijo que a pesar de los años y la complejidad periodística de los últimos tiempos, lo importante es vivir la noticia y es eso lo que lo mantiene aún activo en el medio. Espera que sean muchos años más de cobertura de esta asamblea
Se confesó agradecido con Fedecámaras por el reconocimiento y respeto a su trabajo, con EL IMPULSO por ser su casa y con su familia, por los años de apoyo, a pesar de la ausencia producto del deber periodístico, en especial con su esposa.
Asimismo, manifestó que es una gran satisfacción, pertenecer a la familia de EL IMPULSO, este año, también reconocida.
Sobre este reconocimiento Carmona expresó: “No creemos que le sea dado por un récord de asistencia, sino por siempre buscar la verdad en cada esquina, durante 41 años de cobertura de Fedecámaras”.
Indicó que es más que merecido, debido a la calidad periodística, ecuanimidad, acuciosidad e insistencia en su trabajo.