Venezuela atraviesa por una criminalidad desmedida: al policía lo asesinan para despojarle de su arma de reglamento o su moto, en tal sentido el presidente Nicolás Maduro ha lanzado la Operación de Liberación y Protección del Pueblo para garantizar la seguridad y hacer vigente el Estado de Derecho.
Estas palabras fueron expresadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Fredy Bernal, miembro de la Comisión de Política Interior, quien visitó ayer Barquisimeto a propósito de los actos del Día Nacional del Policía.
Dijo que la inseguridad no se ha incrementado; sólo que “modalidades trasnacionales de criminalidad se han querido instalar en Venezuela y no lo podemos permitir”, apuntó.
Al referirse a las críticas que surgen sobre el tema de derechos humanos, tras ser abatidos más de diez presuntos delincuentes en Caracas en las llamadas “zonas de paz” (como parte de la OLP), indicó: “A la oposición venezolana sólo le falta decir: con mis traficantes o criminales no se metan, que le digan al pueblo de Venezuela que ellos se quedan con la delincuencia, nosotros nos quedamos con la gente honesta”.
Al referirse al oficio del policía dijo:“Siempre habrá corrupción y no se soluciona tan fácil, pero luchamos contra la impunidad, no hay una sociedad perfecta”.
Acotó que desde la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, de la cual formó parte, fueron intervenidos 19 cuerpos de policía.