En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ayer, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, entregó los certificados de adjudicación de 58 viviendas que conforman el conjunto residencial Sueño Bolivariano, ubicado en la avenida principal vía El Ujano, sector Indio Manaure.
Estas nuevas soluciones habitacionales fueron construidas con una inversión de Bs. 12.180.000, su costo es de Bs. 210.000.000 y beneficiarán, aproximadamente, a 261 personas.
El proyecto contempla viviendas de 72 metros cuadrados, constan de dos plantas, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor. Disponen de electricidad, aguas servidas, agua potable, drenajes y vialidad.
Cabe destacar, que Corpolara también destinó 2.063.518,30 bolívares para la construcción de acueductos y cloacas que beneficiarán entre otros urbanismos, al Conjunto Residencial Sueño Bolivariano y Rancho 5A, pertenecientes a la parroquia Santa Rosa, en el municipio Iribarren.
Balance de Gestión
Luis Reyes Reyes, informó que durante esta semana serán entregadas 121 soluciones habitacionales entre los municipios Iribarren y Palavecino y posteriormente se otorgarán otras en los municipios Jiménez, Morán y Torres.
“Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el año 2011 hemos entregado 36.000 mil vivendas y actualmente 24.644 están en construcción. La meta en el estado Lara es materializar las 150 mil solicitudes oficializadas en el censo de la GMVV”, dijo.
Recalcó que Corpolara seguirá trabajando en función de cumplir con el compromiso adquirido con el ex presidente, Hugo Chávez y recientemente con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, de garantizar una vivienda digna a todos los venezolanos.
En materia política, Reyes Reyes manifestó que todos los proyectos que ha llevado a cabo la revolución bolivariana en materia de vivienda, salud, educación, alimentación y protección social, han sido posible gracias al gobierno socialista que implantó Chávez y que ahora está en manos de Maduro.
“La población debe tener presente que mientras que el Gobierno y la Asamblea Nacional estén bajo la responsabilidad de los revolucionarios, se garantizará la calidad de vida de los venezolanos.
Recordemos que los representantes de la oposición querían acabar con las misiones y los programas sociales, pero, eso no será posible si el pueblo respalda nuestras acciones y candidaturas de cara a los próximos comicios electorales”, acotó.