El tenista criollo Luis Fernando Ramírez completará el equipo nacional de Copa Davis que afronta la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana frente a El Salvador desde el próximo viernes en la capital del país.
Ramírez fue convocado por el capitán José Antonio De Armas, luego que Roberto Maytín anunció que se perdería la serie por lesión.
Será el debut de Luis Fernando Ramírez en este tipo de competiciones con la selección nacional.
El criollo viene de ver acción en algunos torneos Futures en Estados Unidos, donde jugó clasificatorios algunas semanas, además de cuadros principales en sencillos y dobles.
“Muy contento por la oportunidad de representar a mi país, es algo por lo que venía trabajando hace tiempo y es lo más grande que puede conseguir un deportista profesional. Al fin se dio esta oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo y disfrutar aportando lo que se me pida”, comentó Ramírez al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.
Este jueves se realizará el sorteo del emparejamiento que otorga el pase a la final.
El capitán del equipo de El Salvador, Miguel Merz, es el encargado de guiar al grupo encabezado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, y llega concentrado en lograr la victoria.
“En el papel (Venezuela) tiene un mejor equipo que nosotros; sin embargo no ha sido complicado adaptarnos”, dijo Merz en la rueda de prensa previa al desarrollo de la serie.