Facebook quiere que sus usuarios vean más vídeos, y está estudiando una nueva herramienta para alcanzar su cometido. El botón «Ver más tarde» permitirá etiquetar un vídeo para verlo posteriormente.
Los vídeos consiguen millones de visitas diarias, por lo que Facebook quiere ampliar esta cifra. Por tanto, cada vez que un usuario inicie su sesión en la red social y aparezca un vídeo, puede etiquetarse para ver más adelante por si no lo desea en el momento.
Esta herramienta se crea con la idea de que cada usuario vea aún más contenidos, y lograr así aumentar los ingresos que recibe Facebook por publicidad. Además, aparece cuando la compañía de Mark Zuckerberg ha reforzado los anuncios en vídeos.
Esta nueva opción es similar al botón «Watch Later» con el que cuenta Youtube, y la decisión de añadirlo se ha producido prácticamente un año después de que Facebook lanzara la opción de«Guardar» para visitar enlaces posteriormente.
Este podría ser simplemente un experimento más que Facebook realiza y que desaparece al día siguiente por la falta de interés de los clientes o por no alcanzar el resultado que se espera.