Leonardo Torres, secretario general de Copei en la entidad y diputado ante el CLEL, se pronunció con relación a supuestos rumores que señalan que César Álvarez, candidato propuesto por esta tolda política para el Circuito 2, será reemplazado por otro aspirante electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional.
“Desde un principio, cuando informaron que en el estado Lara los candidatos a las parlamentarias serían electos por consenso el Circuito 2 fue reservado para Copei. Asimismo, debo recordar que siempre hemos hecho público el nombre de César Álvarez para representar dicha circunscripción, puesto que consideramos que es un excelente profesional, un hombre respetado y muy querido por el pueblo, quien se ha caracterizado por su incansable trabajo como productor agrícola, entre otras especialidades. Por lo cual, rechazamos de manera categórica los rumores que aseguran que no será el candidato”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado a la MUD nacional para que desestime este tipo de comentarios, que a su parecer, en lugar que beneficiar a la Unidad lo que hace es perjudicarla. Aseguró que si el cupo es de Copei, la MUD y los factores democráticos que la integran deben aceptar y respetar el candidato que ya fue designado.
“Exigimos respeto tanto para nuestro partido como para el compañero César Álvarez. De igual forma, le pedimos al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que interceda ante la Mesa de la Unidad para que se garantice el equilibrio de las candidaturas”, comentó.
Al consultarle cuáles podrían ser las causas que promovieron los supuestos rumores, Torres respondió:
“Presuntamente, tres factores políticos enviaron una carta a la MUD regional en la cual hacen varias aseveraciones en contra del candidato César Álvarez. Esto fue lo que pudo generar, quizás, esa matriz de opinión. Hasta ahora, no tenemos una información oficial al respecto. Nos encontramos a la espera”.
No obstante, recalcó que pese a los comentarios que puedan surgir Copei ratifica su apoyo y respaldo a César Álvarez.