Este miércoles, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, otorgó un bono de salud, mejor conocido como Farmaticket a 1.100 jubilados y pensionados de la alcaldía, para lo cual invirtió la cantidad de Bs. 7.500.000.
“Me siento muy complacido al poder ejecutar esta entrega, ya que se trata de un compromiso que adquirí con todos los jubilados y pensionados desde hace tiempo. Hoy (ayer) ya estamos próximos por completar los 3.000 farmaticket otorgados y la intención es incrementar ese cifra”, dijo.
Recalcó que Iribarren es la única alcaldía en el país que está ejecutando este tipo de programas destinados a los adultos mayores de escasos recursos.
Asimismo, expresó que ahora que vienen las elecciones parlamentarias tiene que abrirse un debate profundo entre todos los gobernantes para que “se acabe la exclusión de las personas de la tercera edad”.
Ramos aseguró que los países latinoamericanos poseen una Ley de Pensiones que proteje a sus ciudadanos. Mientras que en Venezuela, el proyecto de Ley que introdujo el burgomaestre en la Asamblea Nacional hace aproximadamente diez años aún no ha sido aprobado. “Nosotros seguiremos luchando, porque urge saldar la deuda social que se tiene con los adultos mayores”, acotó.
Por otra parte, señaló su pesar por el hecho de que no existe en el país una política que le otorgue gratuitamente a los estudiantes los insumos y materiales que requieren para cursar sus estudios.