La gimnasta capitalina Jessica López cosechó la sexta medalla de plata para Venezuela en las barras asimétricas de la gimnasia artística, en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La atleta venezolana sacó la cara por el elenco criollo para ser la nota más alta de la jornada del día martes.
La caraqueña terminó con un registro de 14.700 puntos para quedarse con el segundo peldaño de la justa. López estuvo cerca de llevarse la dorada al quedar a 0,25 unidades de distancia de Rachel Gowey (Estados Unidos), quien terminó con marca de 14.725. La bronceada fue para Amelia Hundley (Estados Unidos), quien sumó 14.650 puntos.
Venezuela suma por ahora siete medallas, seis de plata y una de bronce.
López al finalizar el evento expresó que se siente conforme con el trabajo hecho. “Me siento satisfecha con el trabajo hecho y al final un detalle pasó factura. Iba con la intención de ganar la dorada pero no puedo estar triste por obtener la plata”, explicó vía telefónica a la cadena Meridiano TV.
López verá acción este miércoles en la gimnasia artística donde tratará de quedarse con un nuevo metal. La atleta tiene molestias en su rodilla derecha pero expresó que se siente en buenas condiciones para afrontar la competencia. El levantamiento de pesas ha arrojado tres plateadas por intermedio del larense Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa. En tiro deportivo, Julio Iemma, también alcanzó la plateada y además el cupo hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras que en aguas abiertas Paola Pérez ganó plata y Jesús López obtuvo bronce en pesas.
Pinto con el cuarto puesto
La sirena Andreína Pinto se quedó corta en sus aspiraciones de meterse entre las primeras tres de los 200 metros mariposa y finalizó en el cuarto escaño.
Pinto terminó con un tiempo de 2:09.51 para ubicarse detrás de Joana Maranhao de Brasil, quien terminó con 2:09.38 para de esa forma adjudicarse la bronceada. La marca de Pinto es récord nacional pero a pesar de eso no pudo meterse en el podio. La de oro quedó en manos de la canadiense Audrey Lacorix y la de plata fue para la estadounidense Katherine Mills.
En tanto que en los 100 metros libres, Cristian Quintero llegó en la cuarta casilla al dejar un tiempo de 49.06. En el 4×100 femenino, el equipo nacional llegó en cuarto lugar. Esa cuarteta estuvo conformada por Andreína Pinto, Yennifer Márquez, Jeserik Pinto y Arlene Semeco. En masculino, la cuarteta nacional compuesta por Albert Subirats, Cristian Quintero, Jesús López y Daniele Tirabassi culminó en la quinta casilla.
Por su parte, el softbol masculino consiguió una importante victoria al superar 3-1 a los Estados Unidos. Ramón Jones lanzó siete sólidos episodios y ponchó a 12 rivales.
En tenis de campo femenino, Andrea Gámiz, quedó eliminada de la competencia al caer ante la boricua Mónica Puig por 6-0 y 6-1.