Es completamente falso que desde la Fuerza Popular, Socialista de Taxis y Transporte de Venezuela se estén haciendo negocios irregulares con los respuestos que se venden a través de la proveeduría que funciona en Transbarca.
Lo aclararon así, Víctor Reyes, Honorio Mendoza, Víctor Torres, Wilfredo Gutiérrez y Reinaldo Querales, directivos de la nueva organización de transportistas que antes pertenecían a la Confederación Bolivariana de Transporte presidida por Marena Bastidas.
Reyes dijo que se trata de acusaciones infundadas pues los transportistas, para adquirir un repuesto, caucho, batería, o cualquier otro artículo para sus unidades, debe depositar su valor en una entidad bancaria y luego, con el recibo de pago, acudir a la proveeduría a retirarlo.
Reyes negó haya sido expulsado de la CBT pues, tanto el como otros compañeros, renunciaron para no seguir avalando algunas irregularidades que allí, presuntamente, se estarían cometiendo.
Marena Bastidas señaló a Reyes de estar “bachaqueando” con los respuestos, lo que, afirmó, podía dar origen a una demanda por difamación e injuria.
Igualmente calificó de irresponsables sus señalamientos, no sólo contra ellos sino también contra el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, de quien, dijo, tiene el apoyo de la organización que preside y otras tres que se retiraron de la CBT.
Igualmente expresó que la presidenta de esa organización nunca ha sido transportista y que la misma es sólo “un cascarón” porque muchos afiliados la han abandonado por no estar de acuerdo con la forma como la han venido manejando.