El espadista venezolano Rubén Limardo avanzó a la ronda de 64 del Mundial de esgrima que se disputa en Moscú, Rusia.
El campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 logró acceder a esa instancia al triunfar en sus dos combates. En principio, Limardo derrotó por 15-10 a Erick Trujillo de México. Luego, Maxime Brinck-Croteu de Canadá cayó ante el criollo por 13-4. Este duelo fue más accesible para el subcampeón mundial que en 2013 se quedó con la medalla de plata.
Dos conquistas importantes para el espadista que busca retomar su condición que lo colocó como el mejor espadista del mundo. Este miércoles, al guayanés le corresponderá medirse ante Ayman Fayez (Egipto). Ambos se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Limardo ganó ese combate por 15-14. De vencer a Fayez, el venezolano se instalará entre los mejores 32 del evento máximo en cuanto a esgrima se refiere.
Otro que se metió en el tablón de 64 fue Silvio Fernández, quien dejó en el camino al canadiense Leland Guillermin (15-11), mientras que después derrotó a Nikklas Multerer de Alemania por 15-13. Fernández se ubica 31 en el ranking mundial. Este miércoles al espadista le corresponderá enfrentar a un duro rival como Nikolai Novosjolov (Estonia), quien en 2013 fue el verdugo de Rubén Limardo en la final del torneo mundial, que se efectuó en la ciudad de Budapest, Hungría.
En tanto que Francisco Limardo también se metió entre los mejores 64 del certamen al eliminar a Khlaed Buhdeima (Líbano) y a Sherif Fayez (Egipto). En espada femenina, María Martínez clasificó a ronda 64 después de vencer a Alejandra Cisneros (España) por 15-7.