“Señor contralor usted no tiene potestad para inhabilitarme, la causa de mi inhabilitación es que no declaré unos cestatickets, algo que nunca recibí en la Asamblea Nacional. Voy a seguir recorriendo el país”.
De esta manera, la diputada destituida María Corina Machado respondió a la inhabilitación impuesta ayer por la Contraloría General de la República, en la que se le impide postularse a un cargo de elección popular durante un año, a sólo meses de que se celebren los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Machado rechazó los argumentos de la Contraloría para inhabilitarla, e insistió en lo “corrupto” que considera el sistema electoral venezolano.
“Es indispensable que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sepa que vamos a contar con los votos de cada uno de los venezolanos”
Sobre su candidatura, la líder opositora confirmó que continuará con sus planes parlamentarios.
“Hoy los invito a avanzar en la lucha contra el régimen (…) Ellos (el gobierno) saben que están perdidos. Nosotros seguiremos tolerando estas acciones pero seguiremos avanzando. Todos debemos asumir esta lucha como nuestra, esto es por la libertad y la república”.
Finalmente, la diputada envió este mensaje al Presidente Nicolás Maduro: “A ti te digo Maduro, yo estoy habilitada por el país y la ciudadanía.”.
Lea también: Inhabilitan políticamente a María Corina Machado
María Corina Machado fue inhabilitada por un año