3.500 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara fueron puestos a la orden de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y del Ministerio de Interior Justicia y Paz, a objeto de participar en la llamada Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) si se realizara en la entidad.
La información fue dada a concoer por el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, quien explicó que ayer, a primera hora del día, enviaron un comunicado poniendo a disposición los héroes de azul.
“Hace un tiempo declaré que un operativo de este tipo era necesario. No sabemos si se realizará en Lara. En función de la información que maneja el personal de inteligencia, se activarían los operativos”.
Campos recordó que en la región larense no hay zonas de paz, ya que cualquier cuerpo de seguridad puede entrar al lugar público que desee sin ningún tipo de restricción.
“El comunicado también se lo enviaremos al general (Santeliz) Zamora, comandante de la ZODI Lara y al general (Martín) Maldonado, comandante de la Zona 121, para que estén al tanto”.
Al preguntarle el lugar que ocupa el estado Lara en materia de delincuencia, dijo desconocer esa posición.
Sin embargo, una fuente no oficial explicó que la entidad, hace unos tres años, registraba el tercer lugar como estado más peligroso del país. En la actualidad, descendió al octavo.
La misma fuente reveló que no cree que en esta región se realice la Operación Liberación del Pueblo, ya que, a pesar del índice criminal, es uno de los estados más seguros del país.
Las declaraciones de Teodoro Campos fueron ofrecidas desde la avenida Las Palmas con avenida Carabobo de Barquisimeto, donde Polilara realizó un operativo de revisión del transporte público, durante el cual capturaron a tres personas solicitadas por la justicia.
Se conoció también que la oficial Eva Morales, sufrió una dislocación de hombro en las práticas de motorizados que realizaban para el desfile por el Día del Policía a celebrarse mañana.