Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República, indicó este miércoles que la inhabilitación de la ex diputada María Corina Machado no es una retaliación política. “No es una suspensión de carácter político, sino una inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública»
El Contralor indicó que la inhabilitación es motivada a la inconsistencia de algunos activos que María Corina Machado debió detallar en su declaración jurada de patrimonio, de las prestaciones sociales y bonificaciones que ella cobró a la Asamblea Nacional cuando ejerció el cargo como diputada.
Galindo Ballesteros mencionó que María Corina Machado fue sancionada por la Ley de Corrupción y no por la contraloría, por no incluir en la declaración jurada de patrimonio tales conceptos de carácter laboral.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Maria Corina Machado, anunció que la Contraloria General de la Republica, le notificó de su inhabilitación para ejercer cualquier cargo publico en 12 meses.
«He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses», escribió Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, añadió.
Maria Corina Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante la Contraloria General de la Republica en un periodo de 15 dias, según la notificación.