La Dirección Sectorial de Educación oficializó el cierre de las actividades académicas con la exposición de los mejores proyectos científicos de las escuelas adscritas al sistema estadal. El acto se realizó en las instalaciones del Palacio de Gobierno con la presencia de jóvenes y docentes de 50 escuelas de los nueve municipios.
Todas las presentaciones tuvieron como característica esencial la ejecución de propuestas con base a materiales de desecho, línea orientadora a cargo del organismo como parte de la enseñanza pedagógica del manejo eficiente de los recursos naturales.
Los proyectos estaban dirigidos a investigaciones científicas para el desarrollo de actividades productivas en las comunidades, artesanía local, ejecución de programas sociales, planes deportivos y gastronomía.
Artemio Márquez, director sectorial de Educación, resaltó la labor de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues considera que la calidad de los trabajos evidencia la correcta recepción cognitiva de los estudiantes.
En cuanto al balance, el profesor añadió que los objetivos programáticos estipulados para este año escolar se cumplieron a cabalidad, sin sobresaltos pese a las múltiples manifestaciones de educadores.
Además de este cierre académico, se habían efectuado la semana anterior el cierre cultural en los espacios del auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA y el cierre deportivo en el Gimnasio Napoleón Rodríguez.
Márquez, añadió que el próximo lunes 20 de julio se realizará la certificación de jóvenes y adultos egresados de las escuelas de arte y oficio.